Saltear al contenido principal
Material de Protección para sus Obras

Seguridad de trabajos en altura: Necesita Mejorar

Gracias a los esfuerzos de muchos años de demanda social, la legislación que regula la seguridad de trabajos en altura ha mejorado sobremanera. Con el avance de las necesidades de la construcción, los sistemas de protección también se han adaptado y evolucionado, junto con los equpos de trabajo y medios auxiliares.

Sin embargo, todavía se producen demasiados accidentes de trabajo por caídas desde altura: Y es que en este sector, por desgracia, muchos de estos accidentes son mortales.

En muchas ocasiones hemos comentado los aspectos más importantes a la hora de garantizar la protección de los trabajadores ante este riesgo de caída de altura en una obra de construcción, no nos cansamos de repetirlo:

Lo primero es la prevención de los riesgos.

Echando la vista atrás, todos los involucrados en este sactor conocemos de cerca que existen cientos de circunstancias que nos exponen a una caida a distinto nivel. Ya no sólo en nuestro sector, en general, las caídas de altura han llegado a ser la 5ª causa de los accidentes mortales en España.

seguridad trabajos altura estadisticas 2015

Estadistica del ministerio de empleo 2015

 

El motivo: Existen muchos trabajadores poniendo en peligro su vida y la de sus compañeros. Y son muchos más de los que podemos imaginarnos, todo esto en el contexto de estar trabajando en altura, y evidentenemnte sin tener en cuenta los riesgos.

Hacer las cosas mal en el sector de la construcción puede disparar los riesgos en trabajos de altura, al exponer a los trabajadores a lesiones por caída desde plataformas de seguridad mal diseñadas, montaje inadecuado de puntos de anclaje, utilización de materiales de protección en mal estado, uso de consumibles caducados o excesivamente desgastados, trabajos sin la protección necesaria, etc


No expongas innecesariamente a tus empleados. Renueva tu material en mal estado u obsoleto con nosotros. Contactar


Elimina los riesgos de los trabajos en altura

En Protecciones Toledo somos fabricantes de todo tipo de soluciones y sistemas de seguridad en trabajos de altura. Consúltanos y te informaremos de la mejor solución para tu necesidad concreta.

 

Volver arriba